3 formas prácticas de abrir un candado

De seguro que a todos se nos ha perdido la llave de un candado alguna vez, pero si este mal habito de perder las cosas. Con estas 3 formas prácticas de abrir un candado, de seguro que te ahorras un montón y eso queremos en Cerrajeros Málaga, con pocos materiales probablemente tengáis en casa.

 

Abrir un candado con un par de clips

Si tenéis un par de clips en casa y habéis perdido la llave de vuestro candado, no os preocupéis de nada, pues aquí te contamos paso a paso una de las formas prácticas de abrir un candado, tal y  como en las películas. Para esto, además de los clips necesitareis un par de pinzas y algo de paciencia.

Con la ayuda de las pinzas, tendréis que tomar el primer clip y desdoblar solo uno de los extremos, de tal manera que este quede estirado de forma recta. En este extremo del clip deberéis de hacer dos pequeños dobles, tal y como se muestra en la imagen de abajo:

 

Con el otro clip lo que tendréis que hacer es desdoblar ambos extremos, para que quede completamente recto. Una vez recto el alambre, este debe ser doblado por la mitad, de tal forma que los dos extremos del clip queden juntos.

 

 

Una vez doblado este clip y con la ayuda de unas pinzas, procederéis a curvar el extremo cerrado en 90 ° con poco más de 1 centímetro de largo.

 

 

Con este último clip, tendréis que colocar la parte sobresaliente de 1 centímetro, en la parte inferior de la cerradura del candado.

 

 

Unas vez puesto allí, lo siguiente será girar el clip en el sentido en que se abra el candado (aunque si no sabes tendréis que ir probando de lado a lado).

Ahora bien, el primer clip tendréis que introducirlo en la parte superior de la cerradura del candado, moviéndolo hacia a arriba y abajo hasta que este se abra (siempre manteniendo el otro clip girado hacia el lado en que abra el candado).

 

 

Si no podéis abrir el candad a la primera no os desesperes, lleva algo de tiempo, pero sin duda es muy práctico.

 

Abrir un candado con un trozo de lata

 

Otra de las formas prácticas de abrir un candado, es con algo que solemos tirar a la basura. Tan solo bastara usar una la lata de un refresco y un par de tijeras, nada más.

 

El primer paso será recortar el trozo de aluminio de forma rectangular, esto para facilitar el siguiente corte. Una vez tengáis el primer recorte, tendréis que recortar el trozo de aluminio en forma de ‘T’, asegurándote de dejar los bordes redondeados.

 

 

Una vez hayáis hecho el paso anterior, lo siguiente es introducir la ‘base’ dela ‘T’ en el borde del candado y utilizar las dos alas como agarre para mover cuidadosamente hacia los lados hasta que el candado abra.

 

 

 

Abrir un candado con una tarjeta

Si el problema simplemente es que la llave esta partida y tenéis ambos trozos, podéis unirlos y dibujar su silueta. Bien sea con una tarjeta de esas donde viene el  microsim (si has tenido un teléfono móvil muy seguramente la tenéis guardada) o con una tarjeta de crédito o débito que ya no os sirva también funciona de maravilla, además de esto materiales, solo vais a necesitar un par de tijeras y un boli.

 

Luego de fijar bien la llave a la tarjeta, con el boli tendréis que marcar bien la silueta de la llave y posteriormente proceder a recortar con el par de tijeras, asegurarte de tener cuidado al hacerlo por la dureza del material. Una vez recortada la lave tendréis que probarla y abrir sin problema vuestro candado.

 

Con estas 3 formas prácticas de abrir un candado no harán falta cerrajeros, solo unos pocos materiales y algo de paciencia.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*