4 consejos de cerrajería que nadie más te contara

La vida está hecha de imprevistos y perder una llave, o que el seguro de vuestra puerta este dañado es parte de ello. En Cerrajeros Málaga contamos sobre estos 4 sencillos consejos de cerrajería que de seguro no conocías  y podréis aplicar fácilmente, sin necesidad de llamar a un cerrajero ¡Empezamos!

 

Abre un candado sin una llave

Busca en casa un par de tijeras, unas pinzas  y un trozo de lata (podéis usar fácilmente la lata de un refresco o la tapa de algún alimento enlatado).

Con la ayuda de un par de tijeras tendréis que recortar la lata de la forma en que se muestra en la imagen.

 

Con las pinzas en mano, lo siguiente será dar una forma curvada al trozo de lata y posteriormente doblar las alas que sobresalen hacia adentro, de tal forma que quede como una ‘I’ (esto con la intención de tener mayor agarre y fuerza al momento de abrir el candado).

 

 

Por último, tendréis que colocar el extremo sin dobles del trozo de lata, en el borde de la apertura del candado, y con las pinzas introducirlo hacia abajo hasta que el candado (si no te sale a la primera podéis intentarlo moviendo hacia los lados hasta cumplir el objetivo).

 

Haz un duplicado de tu llave

 

Ya sabéis que el duplicado de una llave plana puede costar hasta 6 euros, pero vosotros mismos podéis hacer el duplicado de una llave, igual de efectiva y sin pagar nada con uno de estos consejos de cerrajería, que puede resultar más útil. Para esto solo necesitareis un trocito de cinta adhesiva, un encendedor, una lata de aluminio y unas tijeras.

 

Os recomendamos que toméis la llave a copiar con un pañuelo o un alicate, para evitar quemaros, pues tendréis que pasar la llama del encendedor por el patrón de la llave varias veces hasta conseguir una huella de hollín.

 

 

Una vez la llave tenga la superficie de hollín (esta capa negra que se forma al pasar la llama) lo siguiente que tendrías que hacer es pegarle encima el trocito de cinta adhesiva, de esta manera quedará una copia perfecta de la silueta de la llave.

 

 

Ya con esta impresión fiel de la llave en la cinta, lo demás es un poco más sencillo, pues ahora tendréis que pegar el trocito de cita a la lata y posteriormente recortar con las tijeras, asegurándote de seguir el patrón.

 

 

Por ultimo tendréis que comprobar si la llave sirve abriendo el candado, además te aconsejamos limpiar tu llave con un poco de alcohol para quitar la superficie de hollín.

 

Romper el candado con llaves fijas o inglesas

Ahora bien, si no tenéis la llave para hacer una copia, no podéis abrir el candado como lo explicamos en el primer punto y sobre todo estáis desesperado, este es de los consejos de cerrajería que os vendría de maravilla, pues es bastante sencillo (aunque ya sabéis que luego tendréis que comprar otro candado), solo te hacen falta dos llaves fijas o inglesas y algo de fuerza.

Tendréis que colocar una llave fija o inglesa contra la otra y haced palanca, como en la imagen, y listo.

 

 

Asegura vuestra puerta con un tenedor – Cerrajerías Málaga

Si tienes problemas con el pasador de vuestra puerta y necesitáis algo de privacidad, podéis aseguradla con un tenedor. Solo necesitareis un tenedor que ya no uséis y un alicate.

 

Lo primero que tendréis que hacer con el alicate es romper el tenedor, de tal forma que separéis la cabeza del mango.

Lo siguiente seria doblar desde la mitad, todas las puntas del tenedor en 90° grados.

 

 

Ahora tendréis que colocar la cabeza del tenedor, específicamente la parte doblada anteriormente, dentro del pestillo del marco de la puerta, asegurándote de que l otra parte del tenedor quede hacia adentro.

 

 

Finalmente pasad el mango del tenedor entre los espacios de la punta y aseguradlo contra el pasador.

 

 

De seguro que hemos hecho tu vida más fácil con estos 4 consejos de cerrajería.