Cerraduras inteligentes

El mundo de la tecnología está siempre en constante innovación, para adaptar las cosas más simples o complejas al área tecnológica, y las cerraduras inteligente son prueba de ello. Si deseáis modernizar la cerradura de vuestra casa, tenéis que tener en cuenta cuales son las mejores opciones del mercado, además de sus ventajas y desventajas, y aunque ya no necesitareis llaves en la mayoría de los casos para abrir estas puertas, de seguro que si, a un cerrajero que os instale este sistema.

Muchas de estas cerraduras prometen poder ser instaladas por vosotros mismos en menos de una hora, pero es más sensato llamar a un experto en ello, después de todo, hacer una mala instalación puede resultar en el robo de un domicilio, precisamente lo que queréis evitar.

Las cerraduras inteligentes permiten controlar a través de la pantalla de un Smartphone el acceso a vuestra casa, os deja entrar y salir cuando queráis, tanto a vosotros, como a familiares y amigos, sin necesidad de que estéis en casa, pero también hay muchas otras que pueden ser activadas por comando o reconocimiento de voz, mediante el detector de huellas que incluyen algunas manillas, u otros dispositivos como una laptop e incluso ser controlados desde una web, con opciones también de dejar la puerta abierta en determinadas horas y cerradas en otras.

El alcance de algunas cerraduras inteligentes va a depender del modelo, estas cerraduras pueden estar habilitadas con bluetooth, lo que implica estar como máximo a 12 metros de distancia de la casa y otras se pueden controlar mediante conexión Wi-Fi, igualmente dependiendo de su modelo algunos servicios ofrecen registrar la actividad del ingreso y salida de vuestra casa, en que horas y cuales días.

Cerraduras inteligentes:

Schlage Sense

Su aplicación de apertura y cierre de puertas, está diseñada para dispositivos IOS, este es compatible con Siri, la asistenta de voz característica de iPhone y además, posee una alarma anti sabotaje.

August Smart Lock

Esta cerradura es de las más populares en cuanto a la tecnología de bluetooth se refiere y por la seguridad que brinda.

Yale Real Living Z-Wave touchscreen deadbolt lock

Este modelo Yale, posee un diseño elegante de pantalla táctil, que puede ser abierta con un código digital o con algún control remoto gracias a un controlador red.

 

Desventajas de cerraduras inteligentes:

Una cerradura estándar o inclusive una cerradura de alta seguridad, está por debajo del precio al compararlo con una cerradura inteligente, ya que alguna de ellas incluyen alarmas de sabotaje o de intento de entradas forzadas, que las hace estar en un rango de precio de entre los 250 a 300 euros y algunas hasta requieren una mensualidad para su funcionamiento.

Ventajas de cerraduras inteligentes:

Con estas modernas cerraduras no hace falta usar llaves para entrar y muy difícilmente no os enteraras de que algo sucede en casa, pues emiten notificaciones por SMS, correo electrónico, directamente en la aplicación de vuestro Android o iOs, etc. Así mismo puede alertar directamente a la policía según sus configuraciones.

Lo que sí es seguro, es que cualquiera sea vuestra preferencia, entre una cerradura inteligente o convencional, nuestros cerrajeros Málaga están altamente calificados para instalar cualquier opción en vuestro hogar.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*