¿Cómo escoger un buen cerrajero?

Un buen cerrajero puede hacer la diferencia entre un trabajo de alta calidad y uno mediocre, y aunque en primera estancia ambos pueden costar lo mismo, a la larga, un trabajo mediocre inevitablemente os llevara a llamar otro cerrajero, lo que significa más dinero, por ello os comentamos lo que debes de tener en cuenta a la hora de buscar un cerrajero de los buenos.

  • No te fíes de cualquiera: aunque este demás decirlo, hay que hacerlo, ya que nunca falta el amigo o vecino que asegura ser un experto en cerrajería y que os ofrece resolver vuestro problema por menos dinero o hasta gratis, y es que cuando se trata de la seguridad del hogar, nada puede ser tomado a la ligera. Una puerta o cerradura mal puesta puede hacer el trabajo del ladrón mucho más fácil, cuando en realidad es lo que pretende evitarse.
  • Pide recomendaciones: eso de partir la llave dentro de la cerradura de vuestra casa o dejarlas dentro del carro y quedarse fuera, es más común de lo que creéis, por eso, si tenéis algún problema del tipo cerrajería, pide recomendaciones a vuestros conocidos y amigos preguntando por algún cerrajero de confianza que de seguro os servirá, antes de buscar por otro lado.

  • Identificación: todo cerrajero con ética y que se considere responsable os debería pedir una identificación que confirme vuestra identidad y confirmar de igual forma que la puerta que deseáis abrir y por lo cual lo habéis llamado es la de vuestro hogar o auto.
  • Pide un certificado de antecedentes penales: por vuestra seguridad y confianza, podéis pedir al cerrajero tal certificado, que es el que acredita la ausencia de posibles antecedentes penales, ya que es normal ser desconfiado ante una persona que se dedica a abrir y reparar puertas con facilidad, así os quitas la duda de encima y podéis recomendarlo sin problema.
  • Reparaciones: los cerrajeros se caracterizan por los amplios conocimientos entorno a la materia, por lo que deberían de estar capacitados para instalar piezas como mirillas, todo tipo de cerrojos, colocar puertas y rejas de cualquier tipo de materiales, abrir puertas con el sencillo método bumping o hasta puertas acorazadas, además de colocar sistemas de seguridad, contando con las herramientas necesarias para cada tarea específica.

  • Pregunta por garantías: no cabe duda que un buen trabajo de cerrajería debe de tener garantías, puesto que es un respaldo que ofrece mucha confianza al cliente por si algo saliera mal, lo que os da la certeza de volver a llamar al cerrajero que habéis contratado para que se encargue de ello sin costos extras, pues así debería de ser.

Por último, os sugerimos contratara una empresa con expertos cerrajeros, en vez de contratar uno que trabaje de forma independiente, ya que al momento de hacer reclamos o investigar sobre su reputación puede ser complicado.

Igualmente, si tenéis estos aspectos en cuenta de seguro que os ayudara a conseguir un buen cerrajero, pero si estáis en Málaga, recordad que podéis llamarnos sin problema, pues nuestros cerrajeros cuentan con todas las cualidades ya mencionadas.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*