Cerraduras que pueden mejorar la seguridad del hogar

Las cerraduras son una parte fundamental de cualquier puerta, que impide que se puedan abrir en muchas ocasiones fácilmente, pero por supuesto esto dependerá del tipo de cerradura que se tenga, pues algunas pueden abrirse con el sencillo método bumping y otras tienen un diseño más complejo, que resulta que su apertura solo pueda hacerla un profesional.

El primer tipo de cerradura que fue fabricado y pensado para las puertas modernas tiene un mecanismo para abrir y cerrar, que se encuentra en una caja generalmente de hierro, llamada palastro. Un diseño que se ha mantenido a lo largo del tiempo, pero que también ha cambiado en cuanto a mecanismo se refiere.

  • Cerradura de un bombillo: la llave de esta cerradura tiene hendiduras longitudinales en su tija, cuya resistencia no va más allá de unos pocos minutos de manipulación para que se abra, y es probablemente la cerradura que la mayoría tenga en las puertas de vuestras casas, por lo que deberéis empezar a reconsiderar cambiarla.

  • Cerradura anti bumping y anti ganzúa: indudablemente la seguridad aumenta en gran medida con este tipo de cerradura. Están hechas para evitar los dos métodos más comunes y favoritos por los ladrones de domicilios, ya que las herramientas que usan para poder efectuar el robo se encuentran en cualquier lugar por internet.

  • Cerraduras primlock: estas poseen un certificado A2P, es decir de alta seguridad, gracias a sus tres puntos de cierres bastante complejos, que tiene 2 bloques con dos pestillos laterales, cada uno con dos puntos de cierre de gancho y redondo, además de poseer un pestillo central que cuenta con 2 barras anti corte.

  • Cerraduras multipuntos: puede haber cerraduras con 3 o hasta 5 puntos de cierre, siendo este último el más seguro, porque los puntos están en el pestillo alto, bajo, central y en ambos laterales, siendo una opción ideal que asegurara vuestro hogar.

  • Cerraduras de combinación: mayormente usadas para lugares comerciales, son estupendas por no dejar opción a probar con una llave, puesto que solo tiene un conjunto de números y letras que solo se abrirá al introducir la combinación correcta, además el probar demasiadas veces con un código podría activar un sistema de alerta de seguridad.

  • Cerraduras electrónicas o digitales: la tecnología digital también ha penetrado en el mundo de las cerraduras desde hace ya tiempo, pero lo cierto es que ahora puedes abrir las puertas de vuestro hogar con las huellas digitales y hasta el teléfono móvil, estas cerraduras tienen un sistema inteligente que también puede dificultar e impedir el forcé y apertura de la puerta.

Por cada tipo de cerradura, existen cientos de marcas que las fabrican y en distintos modelos también, por lo que no hay excusa para actualizar esa cerradura de un solo bombillo, ya que la sensación de seguridad que proporciona mantener los bienes en casa o hasta de un negocio a salvo vale mucho más y nuestros Cerrajeros Málaga pueden ayudaros con esta tarea.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*