Puertas más seguras por Cerrajeros Málaga

Las puertas de vuestro hogar constituyen una parte fundamental para la seguridad de la familia y vuestras pertenencias, por lo que una puerta común puede no ser suficiente para impedir que cualquiera entre a robar.

Durante el primer trimestre de este año han ocurrido 1161 robos en domicilios de Málaga, un promedio de 13 robos al día, aumentando en un 26,2% a diferencia del año pasado, y es que estos criminales se dedican enteramente a ello y se las ingenian con nuevos métodos o sentido común para irrumpir en vuestros hogares.

Sé más precavido con las llaves

Es mucho más seguro dejarle una copia de la llave de vuestra casa a un familiar o amigo de confianza, que dejarla cerca del marco de la puerta, bajo el tapete de la entrada o cualquier escondite obvio y lógico para un ladrón. Inevitablemente os facilitas el trabajo.

Además, dejar las llaves tiradas por ahí, a simple vista puede ser peligroso de igual forma, primero porque tomar una impresión con un molde y luego copiarla es muy sencillo, y segundo porque hasta con una foto de la misma llave esta se puede clonar con una impresora 3D. Aunque esto suene quizás muy extremo, pasa, y cada día con más frecuencia, porque cuando de robo se trata los criminales se vuelven más creativos.

Mejores cerraduras antibumping

El método bumping sea quizás el más usado para acceder a las casas que son objetivos de robo, ya que es un método muy sencillo y sobre todo rápido, solo basta un minuto para abrir una cerradura y muy difícilmente los vecinos se darán cuenta de algo como para alertar, además es muy efectivo, un 90% de las puertas pueden abrirse haciendo bumping, e incluso esto no deja señales de daños en cerraduras, ni en puertas.

Lo bueno es que existen muchas cerraduras de distintos modelos y marcas que son antibumping, y mejor aún es que nuestros Cerrajeros Málaga pueden instalarlas sin problema. Aunque estas cerraduras sean un poco más costosos que las normales, realmente la sensación de estar seguro en casa o fuera de ella vale mucho más, y a la larga es realmente una inversión para proteger lo que importa, por lo que debéis que tenerlas en cuenta:

Cerraduras antibumping Ezcurra modelo Bombin STS-CS5

Cerraduras antibumping Tesa modelo Bombin TK100

Cerraduras antibumping MT5 modelo Europerfil

El método bumping consiste básicamente en introducir una llave especial (que se puede conseguir de forma fácil por internet) a la cerradura y dar leves golpes para que la vibración haga que los muelles internos se muevan, de tal forma que los pistones ceden y la puerta se puede abrir como si nada, pero estas cerraduras antibumping están diseñadas y pensadas para evitar esto, sin duda son modelos y marcas que ofrecen lo que prometen.

Mejores puertas anti golpes

A no ser que sea la policía, es preocupante que vuestra puerta sea tan poco segura que pueda derribarse a golpes, empujones y en definitiva con un ariete, al que realmente cualquiera puede acceder desde internet, así que nuestros Cerrajeros Málaga os comentan cuales son las puertas más seguras contra golpes:

  • Puerta blindada: mayormente se pueden ver en lugares como oficinas o comercios y pueden estar hechas con madera o metal. Estas puertas resisten golpes de hasta 500kg y su cerradura es bastante compleja como para abrirlas con cualquier truco que empleen los ladrones.
  • Puertas acorazadas: este tipo de puertas son normalmente usadas para cámaras que pretenden proteger objetos de gran valor. Las cerraduras de estas puertas no pueden ser forzadas con métodos bumping y tampoco pueden ser derribadas con un ariete gracias al material con que están hechas y la tecnología que poseen sus cerraduras, pues cuentan con un sistema complejo y seguro.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*